I+D

Donde dije digo, digo Microsoft

Kratos color-1Como cada pocos años, una vez más estamos ante el inminente cambio generacional de videoconsolas. Y como en todas las ocasiones anteriores, la nueva generación promete mejores gráficos, mejores juegos, mandos más adaptables a tus manos, más conectividad a internet para jugar contra cualquiera que tenga el mismo juego, en la misma plataforma en cualquier parte del mundo... en fin, un montón de nuevas mejoras para seguir vendiéndonos diversión a cambio de 60€ la dosis.

El tema es que en esta generación de consolas, los dos principales fabricantes, Sony con su PS4 y Microsoft con su XBOX One (Nintendo se está quedando un poco descolgada), van un paso más allá y se meten en el centro de nuestras salones, con la intención de ser unos reproductores multimedia y ordenadores para navegar o ver en streaming contenido online... toda una declaración de intenciones, ya que están metiendo en los propios menús de las consolas, una especie de tienda como la que tienes en tu smartphone, con la clara intención de venderte productos online (películas, música, mini-videojuegos, suscripciones a juegos que no podrás comprar de otra forma...).

Y como no podía ser menos, viendo que acaban de descubrir un nuevo pastel que explotar para conseguir pingues beneficios, cabe la posibilidad de que la avaricia se les vaya de las manos.

{flike}

Leer más:Donde dije digo, digo Microsoft
I+D

Distrbuidor oficial bq

bq blanco con fondo negroGeek Informática es el nuevo distribuidor oficical de bq.

Geek informática se acaba de convertir en el nuevo distribuidor oficial de la marca bq. Hemos estado presentandoos sus productos por los buenos resultados y calidad demostrada, por eso, hemos decidido dar un paso más y convertirnos en distribuidores para poder ofreceros todos los productos de esta marca española.

Bq está especializada en la fabricación de e-readers, tabletas (ampliamente probados en nuestra tienda) y smartphones (de reciente creación).

Os seguiremos presentado sus novedades.

 

I+D

Nueva ley Lasalle

Wert5 copy2Si pensábamos que nuestra clase política, sea del color que sea, no podía hacerlo peor y legislar entendiendo menos el siglo en el que vivimos, ahora le dan una vuelta de tuerca a la LPI.

Si eres de esos a los que la Ley Sinde – Wert te parecía una burrada, si te enfadaste cuando te enteraste que como el canon de la SGAE estaba mal aplicado y al no poder cobrárnoslo de esa forma, ahora nos saquean directamente de los Presupuestos del Estado, quizá en cuanto te enteres de la nueva Ley Lasalle acabarás por indignarte del todo. Por cierto, que José María Lasalle es el Secretario de Estado de Cultura y parece que decidieron poner ese nombre porque el de Wert últimamente no suena muy bien.

Lo más sangrante de la nueva Ley de Propiedad Intelectual es que ahora pueden censurar webs de enlaces simplemente porque “haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial a los titulares de derechos de autor”, pero perdonan la vida a buscadores tipo Google que enlacen de manera ocasional a páginas con contenidos protegidos, ya que opinan que ellos no pueden saber todo lo que enlazan, pero el chico de 16 años que administra un foro con 200 usuarios activos preguntando, ayudando si puede y enlazando a páginas que quizá tengan contenido protegido sí que puede hacerlo.

Leer más:Nueva ley Lasalle
I+D

El Gran hermano te vigila.

"Texto publicado originalmente, como viene siendo habitual, en la revista Zazpi. Búscala en tu bar más cercano ¡QUE ES GRATUITA!"

ZazpiGranHermanoGoogle acaba de cambiar de un plumazo las normas de privacidad que tenía hasta ahora. ¡Vamos, no digas que no te lo advirtieron!, que ya podían ser así de insistentes cuando tienes que pagar la contribución de la casa o la viñeta del coche (esa que te cobran por gastar carreteras).

Echándole un primer vistazo, parece que todo es correcto e incluso que lo han facilitado... a fin de cuentas, sus más o menos 60 servicios ahora se regirán por las mismas normas. El fallo es que Google, al igual que Facebook o Twitter no es gratis.

No sé si alguno de vosotros se habrá parado a pensar en algún momento porqué Google es una de las empresas más ricas del mundo, pero la respuesta es: por la publicidad. Hasta aquí, todo correcto. Ponen en los primeros resultados de la búsqueda enlaces pagados por los anunciantes y por cada clic, Google cobra a el anunciante la cantidad que hayan pactado. De hecho, cuando hacíais cualquier búsqueda, los primeros resultados tenían una especie de fondo un poco más amarillento y te ayudaba a descartarlos y pinchar en el que realmente te interesaba, que solía estar un poco más abajo.

Leer más:El Gran hermano te vigila.